Destaca Alfaro estrategia Filma Jalisco durante inauguración del GLAFF
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2020.- A pesar de que se dio la autorización de que este lunes ya podían abrir sus puertas teatros y cines con un aforo del 25 por ciento de su capacidad, en los Centros Culturales, Cines, Teatros y la Cineteca del FICG, esto no ocurrirá.
Cabe recordar que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, declaró hace unos días que estos recintos podrán abrir sus puertas hasta septiembre.
Villanueva, quien ha destacado que a pesar de que el semáforo en color naranja vigente en Jalisco, se debe considerar que los protocolos son muy diferentes para el naranja en ascenso, y para el naranja en descenso.
Ante esta situación por la pandemia de Covid19, uno de los recintos grandes que se ve afectado es el Teatro Diana, en donde su administración ha acatado la suspensión de eventos en el recinto y paulatinamente ha organizado una nueva agenda para sus próximas funciones.
Su directora Karla Zapata, ha señalado en anteriores entrevistas para Quadratin Jalisco, que ya se han cancelado cuatro eventos y 26 han sido reprogramados, unos más están pendientes para concretar nuevas fechas.
“Por ahora nosotros seguiremos brindando contenido en nuestras plataformas digitales para que las personas se sigan quedando en casa, o al menos la gran mayoría. El Teatro ya está casi listo con nuestros protocolos y esperando que las autoridades nos den los suyos para cuadrarlos, para estar listos cuando podamos empezar”.
Como todas las empresas el teatro Diana ya dispone de los protocolos sanitarios como la toma de temperatura corporal, gel y tapetes desinfectantes, instalación de mamparas en las oficinas, así como el uso obligatorio de cubrebocas.
Tomando en cuenta esta nueva modalidad del 25 por ciento de la capacidad, el teatro tiene una capacidad de dos mil 385 localidades, y se tendrían que habilitar solo 563 lugares y buscar distribuir al público para mantener la sana distancia.
Se tiene previsto que comience su reactivación el próximo 5 de septiembre, pero dependerá mucho de la información que tenga Ricardo Villanueva, y reafirmar que los recintos culturales que dependen de la Universidad de Guadalajara no abrirán hasta nuevo aviso.