XALAPA, Ver., 29 de junio de 2020.- Sujetos acribillaron a Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid, ubicada en la colonia Bugambilias del municipio de Emiliano Zapata Según versiones del personal de mencionado plantel, dos sujetos ingresaron al lugar y maniataron a todos los trabajadores, esperando el arribo de la Rectora.

Cuando ésta ingreso al sitio, los presuntos asesinos ya la esperaban y dispararon en repetidas ocasiones a Martínez Aguilar en la cabeza.

Posterior a ello se montó un fuerte operativo de búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluso el mismo titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, acudió al plantel educativo.

El helicóptero de la SSP estuvo sobrevolando la zona y posterior a ello fueron encontrados algunos artículos que presuntamente pertenecían a los atacantes.

En la entrada principal a Las Trancas, muy cerca del retén de la Fuerza Civil, fueron encontradas prendas de ropa, un celular y un arma, los cuales habrían sido abandonados por los presuntos responsables.

Según testigos, fueron dos hombres los que ingresaron al plantel y se dieron a la fuga después del ataque; uno vestía de negro y otro portaba una camisa de color café.