Memo da rebote, luego ni mete manos y descalabran a Vasco Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2020.- Un día como hoy, pero de 1945, nace uno de los clubes más ganadores más importantes de la actualidad en la Liga MX: Rayados de Monterrey, escuadra que en los últimos años ha marcado la pauta tanto en los futbolistas de calidad que posee, como en los logros que ha tenido como institución.
Fue el 12 de julio de ese mismo año que quedaron inscritos oficialmente en la máxima categoría del futbol ante la Federación Mexicana de Futbol, siendo el decimosexto equipo inscrito. Un mes después se da el debut ante el Santos de San Sebastián de León, escuadra a la que vencen con anotación de José Che Gómez. Entre los primeros jugadores resaltan Raymundo Palomino, Octavio Rivera, Victoriano de la Mora, Leonardo ZamudioAtenor Medina, Enrique Lizano, José Luis Rodríguez Peralta, José Norberto Toledo, Ignacio Trelles, entre otras figuras.
El primer campeonato llegó hasta 1986, luego de que en el Prode 85 quedara en último lugar general, los albiazules tuvieron una campaña extraordinaria culminando la competencia en el primer lugar, siendo el equipo menos goleado y teniendo en el Abuelo Cruz al goleador del certamen con 14 tantos.
A principios de los años 90 vino la metamorfosis con la llegada de FEMSA, empresa que le da una solides financiera y logran su segunda corona en 2003 de la mano del estratega internacional, Daniel Passarella y posteriormente los trofeos del Apertura 2009 y 2010, así como tres más en el plano internacional, conquistando la Concachampions en la temporada 2010,11, 2011,12, y 2012, 13, lo que convierte al Rey Midas en el mejor técnico en la historia del equipo.
Más tarde llegaron los de 2019 con Diego Alonso en el banquillo, DT que ganó una ConcaChampions especial, al vencer al acérrimo rival, cobrándose la afrenta del Apertura 2017. Para el Apertura 2019 ya con Antonio Mohamed, levantan el cetro frente a las Águilas del América, finalizando una sequía de nueve años sin campeonar.
Sin embargo como todo en la vida hay buenas y malas, el pasado reciente no es del todo halagador, pues el cuadro del Turco, siendo el vigente campeón defensor, se estableció como el último lugar general en 10 partidos, al no ganar ningún encuentro, empatar cinco y cayendo en otros cinco, lo que lo convierte en el peor monarca del balompié mexicano; no obstante y ante la cancelación del campeonato por el tema del Covid 19, Monterrey tiene la gran oportunidad de refrendar su corona en el próximo torneo Guard1anes 2020.