
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2020.- La estrategia de coordinación de corporaciones municipales, estatales y federales para el combate de incendios forestales dio buenos resultados al reducir este año hasta un 40.7 por ciento las hectáreas afectadas en Jalisco, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro al entregar reconocimientos a combatientes.
“A nivel estatal bajamos el número de hectáreas afectadas por incendios de 68 mil 800 en el 2019 a 28 mil 65 este año, es una reducción muy importante, tiene que ver con varios factores, no solamente el tema presupuestal y la capacidad de preparación, la organización que hicimos de nuestros equipos de trabajo nos permitió reducir la capacidad de reacción en una hora respecto a lo que tuvimos el año pasado y bajamos en 7 horas el tiempo de liquidación de incendios en comparación con el 2019”.
En un evento en el helipuerto de Casa Jalisco, que, por cierto, continúa rodeada por vallas metálicas por las manifestaciones, también entregaron equipo para la Unidad Estatal de Protección Civil, los combatientes forestales de SEMADET y municipales con una inversión de 17 millones de pesos.
Además, el mandatario anunció que, en reconocimiento a los buenos resultados de este año, más de 280 combatientes forestales recibirán un aumento en su sueldo de mil pesos mensuales.
Al corte del 11 de junio, en Jalisco se han registrado 536 incendios forestales en 76 municipios afectando una superficie de 28 mil 65 hectáreas, los municipios más afectados han sido Cuautitlán de García Barragán, Mezquitic, Villa Purificación, Tecalitlán y la Huerta.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA