Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2020.- El joven Edyairth Ortega es la primera incorporación al plantel del Atlas, de cara el Torneo Apertura 2020 que arrancará el próximo 24 de julio. Luego de estar a préstamo con el Tampico Madero, en la Liga de Ascenso, el canterano rojinegro está de regreso con el equipo que lo vio nacer.
“La Academia del Futbol Mexicano ha completado el regreso de uno de sus canteranos más destacados del pasado año futbolístico. Refrendando el minucioso seguimiento que la directiva de La Furia realiza en el proceso de formación y fogueo de los jugadores de casa, Edyairth Ortega volverá a defender el rojo y el negro a partir del Apertura 2020, luego de su lapso con Tampico Madero Futbol Club”, explicó la directiva en un comunicado.
“El nacido en 1997 inició su formación con los Zorros a los cinco años, creció y alcanzó su primera categoría profesional en 2012, con el combinado Sub-15. Representó a La Furia en cada uno de los equipos inferiores, logrando en su trayecto una Final Sub-20 en el Apertura 2017. Su estreno en Primera División se dio en el Clausura 2018, ingresando en lugar de Rafael Márquez en Veracruz”, recordó el club.
“Su desempeño en el medio sector del campo fue ejemplar, pues impuso su ida y vuelta, sumado a manejo de la pelota, en favor de los Rojinegros en cada uno de los seis encuentros que disputó aquel campeonato. Además, anotó dos importantes goles ante Santos y Chivas. Ortega permaneció dos torneos más con nuestra institución, antes de pasar cedido a Tampico Madero Futbol Club para el Apertura 2019”, añadió el documento.
“Con la Jaiba, el volante se volvió el motor del equipo, siempre bajo la constante observación de la directiva atlista. En total, disputó 22 partidos, 20 en el 11 inicial. Desde su posición, ayudó a la escuadra tamaulipeca a calificar a la Liguilla del Apertura. A partir de este semestre, Edyairth Alberto Ortega Alatorre vuelve a casa. Bajo las órdenes de Rafa Puente, brindará su incansable esfuerzo para alcanzar los objetivos planteados por nuestra institución”, concluyó el comunicado del Atlas.