Obras carreteras tendrán pólizas de garantía de mantenimiento: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2020.- En coordinación con los municipios de Jalisco, la Unión Ganadera Regional (UGRJ), analizan implementar un programa de paquetes familiares de carne para ofrecer un mejor precio a los más vulnerables.
Adalberto Velasco Antillón, presidente de esta unión, adelantó a Quadratín Jalisco, que se trabajaría de la mano de los rastros municipales, para que la carne llegue casi de manera directa del productor al consumidor a precios módicos.
De esta manera, se apoyaría tanto al productor local y a las familias con carne barata.
El proceso sería comprarles las reses a los ganaderos de cada municipio, que el ayuntamiento colabore con el sacrificio en sus rastros y que de ahí salgan los paquetes de carne directamente para las familias vulnerables a un costo bajo.
Esta idea surgió, dijo, ante la necesidad de varias familias, pero también por el surgimiento de especuladores, quienes compran barata la carne a los ganaderos y a pesar de ello, la siguen dando a un alto precio al cliente en las carnicerías, familias que en estos momentos no cuentan con recursos económicos suficientes.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA