Música, antojitos, juegos y mucho más, en el JugueTlajo este viernes
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- Con siete votos en contra, entre ellos los de la fracción legislativa de Morena, la mayoría de diputados (29) en el Congreso del Estado, aprobaron la extinción del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicio y Transportes (SyT).
A través de una sesión extraordinaria virtual y luego de una discusión entre legisladores con posiciones a favor y en contra, se aprobó la iniciativa donde supuestamente hay el compromiso de liquidar a los 442 trabajadores de SyT, entre administrativos y choferes.
Asimismo, se menciona que en el documento aprobado, queda explícito el llevar a cabo una investigación para dar con los posibles responsables de las anomalías en la empresa, que la llevaron a funcionar en número rojos y a generar una deuda por mil 400 millones de pesos.
La diputada María Esther Chávez, de Morena, lamentó que el transporte público se haya convertido para muchos políticos en un negocio y SyT haya sido “la caja chica”.
Argumentó que se debe explicar qué pasará con los trabajadores liquidados y con la venta de 10 terrenos y 233 vehículos de la empresa, lo que dio cerca de 200 millones de pesos para liquidar la otra deuda que esta empresa tenía con Pensiones del Estado.
Al igual que otros diputados como Óscar Herrera, se manifestaron a favor de que no quede impune la corrupción que se pudo generar en SyT.
La coordinadora de la fracción del PRI, Mariana Fernández, se mostró a favor de la extinción del OPD, pero coincidió también en que debe haber una investigación y una liquidación de trabajadores conforme a derecho.
En tanto que el diputado Ricardo Rodríguez de MC y presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, defendió el dictamen, al señalar que todas estas acciones se previeron y que lo que se extingue es un organismo que ha sido ineficiente durante años.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA