Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2020.- El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) anunció que a pesar de que reducirá sus gastos en 700 millones de pesos por la baja captación que ha tenido debido a la situación por el Covid 19, este organismo no aplicará ningún corte o reducción de agua a usuarios morosos durante esta contingencia sanitaria.
El director del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, indicó que los recibos que llegan actualmente a los domicilios, tienen un mes de atraso porque se suspendió la entrega para evitar contagios en el mes de abril, pero aun así dijo, los usuarios tienen el beneficio de pagar hasta junio.
Explicó que para el 2020, el Siapa tenía programado un presupuesto de 5 mil millones de pesos, pero que se verán reducidos y dejarán de ejercer cerca de 700 millones, en gran parte por la cartera vencida.
Reconoció que debido al aislamiento, durante los meses de marzo y abril se ha incrementado el uso del agua en un 10 o 11 por ciento en los hogares.
Esta situación se presenta mayormente en horas como las 6:00, 14:00 y 18:00 horas, lo que genera que disminuya la presión en las líneas de abastecimiento, ocasionando que a algunas colonias en zonas altas, no les llegue el vital líquido, de ahí el programa de entrega en pipas.
Informó que se pretende agregar al Siapa, al resto de los diez municipios de la zona conurbada de Guadalajara, como lo serían Juanacatlán y El Salto, además de algunas colonias de Zapopan, Tlaquepaque y Juanacatlán.
De su personal, indicó que también hay reducción, se trabaja actualmente con 800 personas menos que se encuentran en el grupo vulnerable al Covid 19, por lo que su plantilla de tres mil cien trabajadores, se ha visto reducida.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA