Por una convulsión se detuvo el encuentro entre Países Bajos y Hungría
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2020.- Un día como hoy del año 2010, Rafael Márquez Álvarez disputó sus últimos minutos con la camiseta del Barcelona, encuentro celebrado en el Estadio Camp Nou frente al conjunto del Xerez y del cual salió a los 52´de acción por Jeffren Suárez Bermúdez.
El partido culminó con victoria de los blaugranas por 3-1 con anotaciones de Jeffren, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic, mientras que por la hoy escuadra de Tercera División, descontó Mario Bermejo.
Márquez Álvarez llegó en el verano del 2003 por un valor de 5 millones de euros. Su primer cotejo en La Liga fue el 3 de septiembre de ese año frente al Sevilla, duelo que terminó con empate a un gol por bando. Desde entonces, el Káiser disputó 242 partidos y ganó 12 títulos durante su estancia de 12 temporadas con los culés. Posterior a ello partió al Red Bull de New York, aún teniendo ofertas del futbol italiano (Juventus, Fiorentina y Genoa) En Estados Unidos permaneció dos años y rescindió su contrato para regresar al futbol mexicano, pero con el León, escuadra con la que ganó un subcampeonato bajo el mando de Gustavo Matosas.
Su última aventura europea y para cumplir el deseo de su padre, viajó a Italia para fichar con el Hellas Verona para jugar un año antes de su añorado reencuentro con el equipo de sus amores: el Atlas.