Llama CRT a la cadena productiva a trabajar en unidad
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2020.- Pese a que el gobernador presumía en redes sociales que hacia el fin de semana llevaban 230 mil preregistros para el llamado Plan Emergente para la Protección al Empleo y el Ingreso de las Personas, lo cierto es que otros jaliscienses no han podido ingresar a una plataforma que se presumió sería de las mejores.
Además de testimonios que han llegado a la redacción de Quadratín Jalisco, en las redes sociales se pueden leer frases que señalan que ya se dieron por vencidos ante la insistencia de un llamado “error” que no los deja ingresar.
El Gobernador de Jalisco había señalado que se trabajaría en la agilización de la plataforma, pero hasta este lunes, había personas que no podían ingresar, haciéndose a la idea de quedar fuera del programa.
“No pues gracias, así y más errores todos los días desde el día 26”, “No puedo registrar, siempre me marca error”, “Enrique Alfaro Ramírez, no puedo hacer el registro, me marca error, qué puedo hacer”, “Señor gobernador, todo el día no he podido acceder al portal a registrarme, sabe si pronto quedará el portal? Gracias”, son frases que se observan.
La urgencia de los plazos para el preregistro, pero también para el envío de documentos, preocupa a muchos de ellos que viven al día, además de la situación económica y de salud para algunos.
“Mi papá no pudo registrarse porque estaba saturado y daba error y ahorita volvimos a intentarlo y aparece caído el link. Él en verdad lo necesita, y está muy triste porque no pudo registrarse espero nos pueda ayudar”.
“Me marca error y en verdad necesito ese apoyo, soy paciente renal y donde trabajo es una fuente d riesgo de infección”. “Tengo tres días a diferentes horas intentando registrarme, por favor ayúdenme”.
Cuando lanzaron las reglas, el coordinador general de Innovación Gubernamental del Gobierno de Jalisco Mario Arauz, señalaba que “la página habilitada para el pre-registro de los apoyos, pretende dar fluidez a los trámites y evitar aglomeraciones”, algo que dista mucho de los testimonios.
“Nosotros diseñamos un sistema que funciona en capas y comenzamos por la etapa del preregistro, que dependiendo de cada programa, va a pedir datos. Con esto pensamos mitigar el alto volumen de tráfico y de usuarios que tendremos”, así lo señaló el funcionario.
Pero la realidad es otra, gente pidiendo ayuda, soporte técnico y desilusionada porque quizás por un error técnico, no acceda al apoyo.