Revisa Lemus futuros proyectos con rector y rectora electa de la UdeG
MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2020.- Michoacán presenta el primer caso sospechoso de sarampión, informó de manera extraoficial personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se trata de un menor de edad en etapa de lactante que recibe el servicio de guardería en la estancia 001 de Morelia, ubicada en La Colina, de acuerdo con un documento oficial. “Se ratifica brote de sarampión/rubéola en guardería por la presencia de un caso confirmado en la sala de lactantes A en Guardería 001 Morelia”, se lee en el oficio con fecha del 17 de marzo.
Sin embargo, fuentes de la delegación estatal afirmaron que el menor nunca ingresó a la guardería y que no existen más casos sospechosos, sino que probablemente lo adquirió en la colonia donde habita. Por desabasto, el sector Salud no aplicó el año pasado la vacuna triple viral a 48 mil niños michoacanos, haciéndolos susceptibles a enfermar de sarampión.
La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, explicó que, de una meta de 80 mil menores de entre uno y seis años, se logró una cobertura general del 40 por ciento del biológico que también previene de tuberculosis y paperas. La Secretaría de Salud (Ssa) informó el martes de esta semana que en Ciudad de México se han registrado 26 casos importados de sarampión.