Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2019.-Contrario a lo que le tocó vivir el certamen anterior, ya que llegó por unos cuantos partidos, el estratega del Guadalajara, Luis Fernando Tena, extendió su relación con la insitución tapatía por tres torneos más, por lo que desea retribuir a la confianza, trascendiendo en el banquillo rojiblanco.
«Está firmado, estoy contento porque es un contrato de año y medio y ojalá pueda llegar a extenderlo: sabemos como es la vida de los técnicos, pero muy contento, con la mentalidad de durar mucho tiempo y poder dejar huella, dejar algo, se deja huella ganando algo», señaló el «Flaco».
Por el plantel que que se conformó, junto a la Dirección Deportiva de Ricardo Peláez, Tena Garduño sabe que su escuadra tiene metas a corto plazo y por supuesto, agradar a su fanaticada.
«No me dijeron nada (a la hora de renovar), pero las entiendo bien y la que me pongo es que el equipo juegue al 100 por ciento de su capacidad para agradar a la tribuna», señaló.
El DT sabe de la expectativa que se ha generado por las incorporaciones realizadas, por lo que admite no haber presión en el grupo por los motes que se les han colocado.
«No es presión que nos pongan motes sino motivación, sabemos que tenemos un gran plantel y que podemos jugar ante cualqier rival, que tenemos muchos jugadores, muchas opciones de modificar a nuestro favor», sostuvo.
Tena fue cuestionado sobre qué futbolistas prefiere poner cada semana y le dió mérito al del certamen pasado; no obstante, con tanto refuerzo, advirtió que habrá lucha interna.
«No es que prefiera, la competencia empezó, sí hoy insisto, hay un equipo que ganó los tres últimos partidos del torneo anterior y que se entienden mejor, pero la competencia va a ser feroz» indicó.
Sobre el gran equipo que le armaron y la oncena de «miedo» que pueda presentar en la cancha, advirtió que no siempre ganarán por amplio márgen.
«Las goleadas son casualidades, accidentes y se dan de vez en cuando, eso ya pasó de moda hace 30años. Si el sábado ganamos por un gol, jugando buen futbol, yo me voy contento, nadie está pensando en golear, repito, son accidentes, se dan muy de vez en cuando. Y menos en México, todo es muy parejo, cuantas veces no hemos visto que el último lugar le gana al líder, no, cada partido hay que sudarlo y cada punto hay que trabajarlo», puntualizó.