GUADALAJARA, Jal.- 7 de enero de 2020.- Desde hace años que Chivas no hacía una inversión tan importante para conseguir refuerzos. Hoy con la llegada de Ricardo Peláez y el control total por parte de Amaury Vergara, ambos llegaron a la conclusión de que el Rebaño Sagrado necesitaba nuevos jugadores para evitar otro torneo sin calificar a Liguilla.

“Lo platicamos largo y tendido en muchos sentidos, no sólo con él (Amaury) hay un consejo directivo. Lo platicamos y creo que el momento importante para hacerlo era ahora, retomar el protagonismo. Hoy tenemos un buen plantel, pero no tenemos un equipo, hay que trabajar fuerte y hay que reflejarlo en la cancha”, revela este martes el director deportivo.

Agrega que la oportunidad de abrir la cartera era ahora y reconoce que no cree que vuelvan a realizar una inversión así porque deben formar sus propios jugadores.

“Estoy muy ilusionado con este inicio de torneo, yo no diría que los convencí, creo que nos convencimos todos de que lo mejor era invertir en el momento adecuado. Esta inversión no se va a volver a repetir por lo menos en lo que me toque estar. Tenemos que producir jugadores, vienen muy buenos talentos, los estamos incorporando. Hoy entrenaron 6 de la Sub-20 y Sub-17”, comenta.

Sabe que ahora que tiene un plantel basto, como nunca había pasado, debe rendir cuentas y lograr todos los objetivos, sobre todo el campeonato.

“Chivas no puede pasar cinco torneos sin calificar, no debe pasar nunca más en esta institución. Los objetivos son claros, ahora que tenemos este gran plantel en. Calidad y cantidad no podemos tener una temporada de no calificar lo mínimo es califica no como objetivos sino como obligación y ya estando ahí peleando el título, como debe ser Chivas”, señala.

Peláez no se compromete a dar una cifra de unidades por las que pelearán, solo deja claro que la misión es conseguir lo más que se pueda y estar en la Fiesta Grande.

“No me gusta dar puntos, ha habido Liguillas con 23; hoy ha aumentado a 26 o 27 puntos mínimo eso, pero no es el techo, los objetivos tienen. Que ser los mas altos y lo más alto es pelear por el título permanentemente”, asegura.

Ricardo, quien fue directivo jugador y directivo del América, sabe de la rivalidad que hay entre los dos equipos y por eso el alcanzar e incluso rebasarlos en títulos es otra de los objetivos.

“Estamos un título abajo en este momento y la idea es no solamente empatar sino superar lo más pronto posible y ser el equipo más ganador en todos sentidos; ahí debe estar Chivas. Son los objetivos y esperamos alcanzarlos juntos con la afición”, concluye.