Muere piloto italiano al caer de parapente en Temascaltepec
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2019.-La Virgen de Zapopan llegó al Mercado de Abastos como ya es una tradición desde hace 33 años para realizar su acostumbrado recorrido por las calles que conforman el polígono de la central.
“Es la fiesta más importante que tiene la central de abastos donde se suman todas las esperanzas, todas las peticiones que tienen los comerciantes como temas de inseguridad, crisis económica y siempre la Generala nos ha ayudado” señaló Salvador Hernández Navarro presidente de la Unión de Comerciantes de Abastos.
La Generala fue recibida en la Calle Trigo cruce con Nuez después del rezo del Rosario se inició la procesión que concluyó en la Calle 1 donde se montó un templete con altar para la celebración de la misa, al final se organizó una verbena popular con la participación de más de 12 mil personas.
Los locales en su mayoría fueron adornados con papel picado del color azul, alfalfa en las calles para el paso del carruaje y en los establecimientos fue recibida con aplausos, porras y banda de música.
Finalmente el líder de los comerciantes señaló que una de las peticiones que le harán a la Virgen de Zapopan es que no restrinjan la salida de los vehículos de carga pesada como se pretende ya que sería una afectación directa a la cadena de suministro de alimentos.