Atlas presenta sus 4 refuerzos para el Clausura 2025
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2019.- Chivas busca reaccionar. Todavía cuenta con margen de error para calificar a la Liguilla, sin embargo, Oswaldo Alanís reconoce que poco a poco se está reduciendo esa posibilidad de uno de los 8 invitados a las Fiesta Grande.
“No sé si la última (llamada a Liguilla), pero sí estamos muy apretados. Estamos en un momento que tenemos que sumar y si queremos estar ahí todavía con posibilidades, hay que sumar. Estamos con esa idea y lo principal es ir partido a partido, pensar en este juego es importante, en casa y más por lo que tenemos que hacer aquí, por toda la historia que tiene Chivas”, expone.
Oswaldo reconoce que el único objetivo que tiene claro es que ya no pueden quedarse fuera de la calificación a la siguiente fase, pero para ello deben ir partido a partido. “La forma como debemos, como estamos concentrados es sumar los tres puntos enfocarnos en eso y si hacemos eso partido a partido será más fácil llegar a la meta, la más próxima es llegar a Liguilla, pero sí creo que si vamos partido a partido las cosas pueden ir funcionando y quitarnos una carga porque pensar en futuro te produce carga”.
El siguiente reto en su agenda es vencer a Pumas en el Estadio Akron, donde apenas hace un año, los capitalinos lograron romper la sequía de 35 años sin vencer al Rebaño a domicilio.
Aunque Alanís externa que la victoria ante los universitarios no es una manera de reducir la presión, “no creo, las anteriores veces inclusive ganando me tocó el último partido les ganamos, no era una presión, sino era hasta un aliciente, lo veía así y no somos mucho de ver estadísticas, no concentramos más en lo que queremos mejorar, no tanto en romper una racha, no influye tanto, nos enfocábamos en la motivación de seguir demostrando lo que es Chivas en casa y lo que tenemos que sumar”, señala.
Sobre la propuesta que hizo Alexis Vega, que si no logran los objetivos, todos deben irse, Oswaldo responde: “Difícil decirte eso, desmantelar un plantel completo es algo que nunca ha pasado, es difícil, falta mucho torneo hay que ver cómo se dan las cosas y esperamos hacerlo bien en la recta final y ver lo que viene”, finaliza.