Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2019.-Todo parece que policías municipales encontraron una mejor manera para que delincuentes no sigan robando y dejar de lado las famosas carpetas de investigación y los sin números de trámites que tienen que realizar para remitir a un presunto delincuente a un ministerio público.
Circula en redes sociales un video donde se ve a elementos de la policía municipal, presuntamente de Tlajomulco de Zúñiga, que tienen a un hombre con los pantalones y calzones debajo de las rodillas, esposado de las manos y con la camisa cubriéndole el rostro el cual le proporcionan varios tablazos diciéndole la consigna de que no lo vuelva a hacer o ya no la va a contar.
Mediante un comunicado girado por la Comisaría de Tlajomulco informaron que hay 4 elementos contra los que se inició un proceso administrativo por su presunta vinculación al video referido.
“Tras la publicación de un video en redes sociales, en donde presuntamente elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco participaron en hechos violentos en contra de un detenido, la oficina de Asuntos Internos de la dependencia inició la integración de un proceso administrativo en contra de cuatro policías”, señala el comunicado.
De la misma forma detallan que los oficiales acusados son los que estaban a cargo de las unidades TZ-308 y TZ-309 de la Comisaría.
“En lo que va de la administración se ha sancionado y puesto a disposición de Asuntos Internos a 12 elementos de la policía: seis por violencia de género, cuatro por faltar a sus labores (ya cesados) y dos más con sanción administrativa” escribieron en el comunicado.
Se espera que en las próximas horas la misma comisaría informe en que terminó el proceso de estos 4 elementos y cuál será su resolución por golpear a un sujeto por presuntamente haber robado y al que después dejaron escapar.