
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2019.-Luego de que el Ejército Mexicano asegurara un predio en el poblado de San Agustín municipio de Tlajomulco de Zúñiga y que en el sitio se encontraran restos humanos dentro de bolsas negras y en tres tambos, la Fiscalía del Estado confirmó mediante un comunicado que después de los análisis realizados corroboraron que los restos pertenecen a 14 personas entre ellos a una mujer.
“De acuerdo con los análisis de los forenses se pudo determinar que las víctimas corresponden a 13 personas del sexo masculino y una más del sexo femenino” detalla el comunicado.
Los restos fueron localizados cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia por calles de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, en el cruce de 16 de septiembre y Miguel Alcántara y se percataron que una persona se encontraba con las manos atadas el cual les solicitó ayuda pues acababa de escapar de un predio donde dijo había otras personas privadas de su libertad.
Los castrenses atendieron el llamado y lograron el rescate de otras dos personas además de lograr la detención de 3 presuntos delincuentes.
Los uniformados en coordinación con elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado (FE) al realizar la inspección de la finca localizaron las bolsas de plástico negras donde se presumía había restos humanos además de tres tambos con extremidades.
Será en los próximos días cuando concluyan por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los exámenes periciales de los 14 cuerpos para determinar la causa de la muerte así como el tiempo de evolución cadavérica de cada uno de ellos, los cuales al momento permanecen como personas fallecidas sin identificar (PFSI).