Sheinbaum acordó detener migración a través de México: Trump
CIUDAD DE MEXICO, 13 de marzo de 2019.- Intensa movilización y desalojo de empleados en la Torre Bancomer y Parques Bancomer provocó una amenaza de presuntas bombas al interior de dos de sus instalaciones en la capital del país, aunque autoridades no localizaron explosivos.
Apenas 15 minutos antes de las 12 del día policías capitalinos recibieron una llamada para alertarnos sobre la existencia de un supuesto aparato explosivo al interior del inmueble ubicado en Paseo de La Reforma y Lieja, al igual que la sede en Mariano Escobedo.
De inmediato, personal del agrupamiento Fuerza de Tarea acudió al lugar al tiempo que miles de empleados eran desalojados del edificio como parte del protocolo de atención para estos casos. Por medio de correos electrónicos, administrativos del banco BBVA Bancomer recibieron las supuestas amenazas de la existencia de artefactos explosivos tanto en la sede de Paseo de la Reforma, como la de Mariano Escobedo, por lo que optaron por desalojar al personal y notificar a las autoridades.
Con perros entrenados para la detección de explosivos, personal de la Policía Federal y del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ingresaron a ambos inmuebles para realizar la inspección visual de dicho lugar.
Tras varios minutos, el equipo especializado determinó que en ambos lugares se trató de un falso aviso, pues no se encontraron artefactos explosivos en su interior, no obstante, el personal que ahí labora tardó bastante tiempo en volver a ingresar al lugar por sus pertenencias.
En un comunicado, la empresa bursátil señaló que aunque desestima las misivas de amenaza, optó por desalojar a todo su personal, ya ti de la Torre Bancomer, como de Parques Bancomer, con la finalidad de salvaguardar su integridad física.
Al exterior de ambos inmuebles quedó únicamente la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Pese a la movilización de los servicios de emergencia, no se registraron lesionados ni víctimas por el falso aviso.