Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero del 2019,.A causa de los trabajos inconclusos de la Línea 3 del Tren Eléctrico, empresarios de la zona centro de Guadalajara reportaron la pérdida de 590 millones de peso, así lo informó Alejandro Salas Guillén, delegado de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) en el Centro Histórico.
El representante de la Canaco presentó un diagnóstico sobre el impacto de las afectaciones que ha dejado al comercio las obras de la Línea 3 desde que inició su construcción hace cinco años, en el que se cerraron las vialidades del corazón de la capital del estado lo que provocó el cierre de 216 establecimientos.
“590 millones de pesos, que representa el 35% del valor económico de todo el distrito del Centro Histórico, esto generado por las obras que tenemos desde ese entonces”.
Otro de las perdidas es despido de dos mil 700 personas en los 40 meses de trabajo que ha dejado los retrasos de la obra inconclusa del Tren Eléctrico.
Alejandro Salas Guillén, señaló que las zonas más afectadas son San Francisco y la avenida Revolución, por lo que esperan que tras la visita a Jalisco del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregue los recursos y defina la conclusión de las obras.