
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2019.-Ante la parálisis de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concluir las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y las complementarias de urbanización, el gobierno de Jalisco hará lo propio hasta donde le alcance el presupuesto en el Paseo Fray Antonio Alcalde, aseguró el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora Bueno.
“Para terminar, por ejemplo, Plaza Chopin o lo que es la Normal, pues no se tienen recursos para eso, estamos hablando de más de 70 millones de pesos, se va a nivelar para que la gente pueda de forma segura pasar”, señaló.
Recordó que el Paseo Fray Antonio Alcalde no fue entregado al 100 por cierto y en estos momentos trabajan en terminarlo y en corregir errores.
Agregó que las empresas constructoras contratadas manifiestan preocupación por la incertidumbre de que incluso les paguen por los trabajos ya hechos y por ello tampoco avanzan en lo que falta.
El titular de SIOP reiteró su preocupación por que ni siquiera las estaciones, las más avanzadas como la Basílica o la Revolución tienen adecuaciones para un acceso peatonal seguro, lo cual es una contradicción.
Recordar que las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara elevaron sus costos de 17 mil a 30 mil millones de pesos y ahora ni siquiera hay fecha para terminarlas porque faltan casi 4 mil millones.