
Puerto Vallarta se promociona de cara a las vacaciones de verano
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2019.- Para recuperarse del duro golpe que representó el desabasto de gasolina en Jalisco por casi un mes, los restauranteros preparan estrategias para atraer clientes a sus negocios con ofertas o promoción de corredores gastronómicos, adelantó Juan Monteón Espinoza, del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica.
“Sí se han platicado estrategias, una de las estrategias ha sido incentivar haciendo eventos, invitando a gente a que cocine en el lugar, hacer una ruta, el lunes es de hueso, el martes es de tal, el miércoles es de tal, y entonces poner precios un poquito más abajo, ofertas, un poco de ofertas sí, pero yo creo que la oferta más importante es hacer lo que sabemos hacer y hacerlo de la mejor manera.”
Monteón Espinoza dijo estar muy confiado en que el sector restaurantero de Jalisco, y en particular en la Zona Metropolitana de Guadalajara se va a recuperar de este problema, toda vez que la calidad de su gastronomía los respalda y de cualquier modo siempre están preparados para el mes de enero que es difícil en ventas.
Explicó que hay zonas como el corredor de Chapultepec o el de López Cotilla donde la falta de gasolina casi no afecta porque el perfil del cliente es que suele acudir caminando y moverse de un establecimiento al otro de esta forma, sobre todo el turismo extranjero.