Chivas rescata con apuros empate ante Cruz Azul
GUADALAJARA,Jal., 23 de enero de 2019.- Jérémy Ménez fue sometido nuevamente a una cirugía la tarde de este miércoles luego de que tuviera nuevamente una molestia en el menisco, producto de que no cicatrizó.
En julio el jugador del América fue operado de la pierna izquierda, sin embargo, por alguna razón la herida no se cerró como debía.
“Jérémy fue intervenido hace 6 meses de ligamento cruzado y menisco. El médico, actuando bien, en Francia, le suturó su menisco. Ahora que empezó a tener actividad intensa, empezó a tener dolor en la interlinea medial, el cuerpo médico le realizó estudios y se observó que el menisco no logró cicatrizar. Fue una cirugía bien realizada y no cicatrizó. Yo realicé una artroscopia para reparar ese menisco. Con respecto al menisco, está bien”, explica el doctor Rafael Ortega luego del proceso quirúrgico que le practicó al jugador en la cuidad de Guadalajara.
El especialista revela que tendrá permanecer en rehabilitación por lo menos mes y medio para evitar una nueva lesión.
“Viene una fase de recuperación para que él en las próximas seis semanas pueda estar recuperado de la cirugía que le realizaron en París. El problema del menisco está resuelto y esperamos en 6 semanas su integración al trabajo físico, que se le dé de alta para que pueda realizar sus actividades al cien por ciento”.
Ortega aclara que la operación que le practicaron a Ménez sí fue bien realizada, lo ocurrido es algo inusual, pero sucede.
“El menisco es un tejido sólo una tercera parte tiene circulación, al resto no le llega sangres. El médico valoró, observó la lesión en la zona y decisión suturárselo. Hay una estadística donde el 85 por ciento de los meniscos cicatrizan, pero hay un 15 que no lo logran, en este caso él no logró cicatrizar, a pesar de que médico lo hizo de forma correcta”, y asegura que el “problema está resuelto al cien por ciento”, finaliza