
Continúan labores en incendios forestales de Cabo Corrientes-Tomatlán
TONALÁ, Jal., 04 de diciembre de 2018.- Un robo en el que hubo disparos de arma de fuego causa alarma en la comunidad del Centro Universitario de Tonalá, sin embargo a decir de la Universidad de Guadalajara, en el hecho estuvieron involucradas personas ajenas al plantel.
Sobre ese hecho se dio a conocer por parte de esa casa de estudios, que individuos a bordo de una motocicleta y otro vehículo siguieron a un supervisor de obra desde que éste salió de una sucursal bancaria, en la cual había retirado dinero en efectivo.
Por lo que aparentando ser estudiantes accedieron al campus, donde el supervisor acudió a revisar una construcción, y en el estacionamiento lo despojaron de su vehículo y los 20 mil pesos que había retirado del banco.
Previo a su escape, los ladrones detonaron un arma de fuego para amedrentar a la víctima. No hubo ningún herido; los proyectiles impactaron en un par de vehículos oficiales de dicha institución académica.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía de Tonalá y la Coordinación de Seguridad Universitaria, quienes acudieron al lugar para hacer un recorrido al interior del CUTonalá y en los alrededores del campus, así como tomar la declaración del agraviado.
El vehículo fue recuperado posteriormente, en los límites de Tonalá y El Salto. Mientras que personal de seguridad del CUTonalá entregará los videos de las cámaras de vigilancia a las autoridades para seguimiento del caso.
Autoridades del Centro y la Coordinación de Seguridad Universitaria tomarán las medidas necesarias para reforzar la seguridad en el interior del plantel. Las actividades académicas y administrativas no serán interrumpidas.