Pide Congreso del Trabajo mayor inversión para empleos en Coparmex
GUADALAJARA, Jal; 8 de noviembre de 2018.- Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Luis Méndez Jaled el Presupuesto de Egresos planteado para 2019 tiene la ventaja de un incremento de 25 por ciento en recursos para SIOP, aunque aún sin proyectos estratégicos.
«Como el de SIOP, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que en 2019 ejercerán recursos por un monto de poco más de 3 mil 950 millones de pesos, cifra que se incrementa en casi un 25 por ciento, lo anterior nos parece positivo, se está pensando en incrementar los proyectos de infraestructura y obra pública, lo que sí esperamos que todo vaya acorde con un plan bien alineado».
Los grandes retos en infraestructura con los que comenzará el futuro gobierno estatal serán las soluciones para los problemas de Movilidad, Desarrollo Urbano y garantizar el agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara, afirmó el presidente en Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled.
«El hecho de que se diseñe una nueva secretaría de Gestión Integral del Agua a nosotros nos da tranquilidad, habría que esperar cómo se va a conformar, habría que esperar a detalle si será Poe medio de direcciones, vamos a ver cómo se reconforma o reestructura el SIAPA, si el organismo de Puerto Vallarta que se encarga del agua se integra, que es un organismo ejemplar a nivel nacional, entonces hay que esperar a ver cómo se estructura».
Tiene que ser con elementos técnicos y estudios que así lo sustenten la decisión que tomen sobre el tipo de transporte que debe introducirse en la zona sur de Tlajomulco ante la propuesta de llevar la Línea 4 del Tren Ligero, aunque tampoco descartar el BRT, afirmó el presidente en Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled.
«Siempre va a generar polémica cuál de las dos opciones, yo creo que a lo mejor una línea del tren ligero puede ser por el derecho de vía que ya existe para allá, hay bondades en un tren ligero, porque es más rápido, por otras cosas pero es un modelo ya anquilosado, ya es viejo y además pertenece a otro tipo de coyunturas».