Registra sector de construcción en Jalisco crecimiento limitado en 2024
ZAPOPAN, Jal., 10 de julio de 2018.- Durante la madrugada, un grupo de sujetos armados y portadores de marros ingresó al centro comercial La Gran Plaza para después introducirse a una tienda departamental, cuya puerta de ingreso fue quebrada, al igual que las vitrinas de donde se apoderaron de relojes de lujo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el atraco se cometió alrededor de las 05:00 horas de este martes.
Los sujetos llegaron por San Ignacio al centro comercial que se ubica entre Vallarta y Lázaro Cárdenas y quebraron una de las plumas del control de acceso que está a unos 20 metros de una de las puertas de cristal de la tienda departamental.
Luego ingresaron y amordazaron a un guardia de seguridad, mientras otros quebraban los cristales de las vitrinas con los marros, para apoderarse de los relojes de alto valor económico.
Una vez con el botín, huyeron por donde ingresaron hacia Lázaro Cárdenas en sentido hacia el Periférico Poniente.
Uno de los relojes emitió una señal a través del geolocalizador, sobre avenida Vallarta, en la colonia Santa María del Pueblito, también en Zapopan, cerca de un centro nocturno masculino, por lo que policías municipales y de la Fiscalía General acudieron para realizar las investigaciones a esa zona.
Este es el tercer robo en su tipo que se comete en la Zona Metropolitana de Guadalajara desde 2017, ya que en marzo de ese año una tienda del mismo centro comercial fue víctima de un robo también de relojes.
Mientras tanto, en octubre una joyería de Plaza Patria también fue atracada bajo un modo de operación igual.