Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2018.- Fueron capturados dos sujetos por su probable autoría en las agresiones sexuales que sufría una menor de edad, ellos fueron capturados por la Fiscalía General de Jalisco (FGEJ) con el apoyo de su homóloga de Querétaro, con base en los convenios de colaboración que existen entre las diversas fiscalías del país.
Los detenidos son Héctor Arturo N. de 26 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Jardines del Castillo, en el municipio de El Salto, Jalisco; y Arturo N. de 48 años, quien actualmente residía en el fraccionamiento Los Héroes, en el municipio de Márquez, en el Estado de Querétaro.
Las capturas, se realizaron en torno a una denuncia por abuso sexual infantil agravado, que recibió en el 2017, en la cual se menciona que la víctima es una niña que actualmente cuenta con 12 años de edad, quien comenzó a sufrir estas agresiones desde que tenía 7 años.
También consta en actuaciones que la jovencita sentía temor a los sujetos -quienes eran conocidos de su familia-, ya que la mantenían amenazada con hacerle más daño en caso de que le contara algo a su mamá, motivo por el cual, duró años en señalarlos.
Sin embargo, la jovencita se armó de valor y fue con su progenitora a quien narró lo ocurrido, por lo que la mujer acudió ante la FGEJ y denunció los hechos.
Luego de una serie de diligencias ministeriales y peritajes, la Fiscalía de Jalisco logró establecer la probable responsabilidad de los dos hombres en los hechos, por ello consignó la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión contra ambos.
El mandato judicial fue obsequiado por un Juez de Control y Oralidad, con base en el cual se logró la detención de Héctor Arturo N. en el municipio de El Salto.
Asimismo, a Arturo N. quien se detectó, se encontraba radicando en el Estado de Querétaro, por lo que con base en los convenios de colaboración, la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo de su homóloga de dicha entidad, para detener al hombre.
Éste fue localizado en el fraccionamiento Los Héroes, del municipio de Márquez, de la referida localidad, a quien se le cumplimentó la orden de captura y fue entregado a elementos de la FGEJ con destacamento en Chapala, Jalisco.
Ambos individuos ya se encuentran a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Quinto Distrito Judicial que los reclamaba y determinará su situación legal.