Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2018.- La selección de Austria ofreció un buen desempeño que le permitió venir de atrás para derrotar 2-1 a Alemania, que por momentos fue exhibido, en duelo amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Es cierto que los germanos no ofrecieron su mejor desempeño, pero no se puede dejar de mencionar que el técnico Joachim Löw dejó en la banca a varios de sus titulares, lo cual sin duda se reflejó en su accionar.
Pese a ello, el inicio fue positivo para Alemania que logró adelantarse en el marcador apenas al minuto 11 en un mal despeje del portero Jorg Siebenhandl, quien le regaló el balón a Mesut Özil, que no desaprovechó para poner el esférico pegado al poste derecho.
Si existía alguna duda sobre la recuperación de Manuel Neuer, el portero del Bayern Munich dejó en claro que está en un buen nivel al salvar a su escuadra del empate en una gran atajada abajo a su derecha, luego de un remate de Florian Grillitsch, para irse así al descanso.
El cuadro que dirige el alemán Franco Foda confirmó para el segundo tiempo la mejoría mostrada en la recta final del primer capítulo, para lograr el tanto del empate.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Martin Hinteregger llegó para prender una volea de zurda a sector contrario, imposible para Neuer y así poner el 1-1 al minuto 52.
A partir de ese momento vinieron los mejores momentos de los austriacos que metieron en su meta a los teutones, que se defendían en su última línea.Cuando parecía que ya había pasado el vendaval local, llegó la remontada en una acción en la que Stefan Lainer por derecha le acomodó el balón a Alessandro Schöpf que de primera cruzó a Neuer al minuto 69.
Alemania intentó reaccionar, pero no tuvieron los argumentos para merecer el empate ante una Austria que ofreció un desempeño que los ilusionar rumbo a la justa mundialista.