Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2018.- En el arranque de la etapa final de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reprochó que cuando las cosas salen mal se busque uno o dos culpables.
“Al servidor público a veces nos dicen que no hacemos nada, y los riesgos que uno corre no solamente para que esto se cumpla, no solamente para que esto beneficie al ciudadano sino para que esto se lleve con seguridad son muy altos”, mencionó durante su participación en la salida de la tuneladora llamada La Tapatía desde la estación Plaza de la Bandera.
“Porque cuando las cosas salen bien es cuestión de muchos, cuando algo sale mal normalmente apuntan a una o dos personas, lo cual es lo de menos, lo importante es que le cumplamos al pueblo de México, le cumplamos a los jaliscienses”, reprochó el funcionario federal acompañado de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco y funcionarios locales.
Ruiz Esparza fue señalado por asociaciones civiles del país, legisladores y funcionarios del Gobierno del estado de Morelos, incluso en documentos oficiales denunciaron las inconsistencias de la obra Paso Express de Cuernavaca, en la que se registró un socavón el jueves 12 de julio del 2017 que se convirtió en tragedia, luego de que cayó un auto en el que fallecieron sepultados dos adultos, un padre y su hijo cuando se dirigían a trabajar.
Esa obra, había sido inaugurada apenas unos meses antes, en abril de ese mismo año.
El tren, una vez listo, trasladará a 233 mil pasajeros diarios en 18 vagones que ya están listos para circular por los 22 kilómetros que se están trabajando en esa Línea 3 del Tren Ligero.
La perforación realizada por La Tapatía es considerada por los funcionarios como “quirúrgica”, y que operó a más de 30 metros de profundidad por debajo del centro histórico de la ciudad, incluida la zona de las icónicas Catedral de Guadalajara e Iglesia de San Francisco, sin afectación alguna, según detallaron en el evento.