
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2018.- El sábado se vivió una jornada de violencia principalmente en el municipio de Guadalajara, en cual registró ocho crímenes en los que en todos los casos fueron hombres los agredidos, además otros tres asesinatos ocurrieron en Tlajomulco y Zapopan.
Las primeras víctimas fueron dos hombres de aproximadamente entre 30 y 35 años, mismos que fueron encontrado a las 06:46 horas en la calle Monte Parnaso entre Igualdad y Concordia, en la colonia La Esperanza, en Guadalajara; tenían huellas de tortura, así como los pantalones abajo, a la altura de las rodillas, al igual que sus bóxer.
Elementos de la Fuerza Única Metropolitana hallaron a las 10:30 el cadáver de una mujer, misma que se encontraba sobre un camino de terracería que conduce al depósito vehícular número 11 del IJAS y hacia La Piedrera, dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Ella también tenía huellas de violencia.
Durante la tarde tres hombres fueron privados de la vida cuando se encontraban al cruce de San Marcos y Esperanza, en la colonia La Esperanza de Guadalajara, hasta ahí llegaron los ocupantes de una camioneta Chrysler Town Country y les dispararon; enseguida huyeron.
Alrededor de las 23:00 horas, en las calles Carmen Frías y la Calzada Independencia, en la colonia Lomas del Paraíso II, dos tripulantes de un automóvil Mercedes Benz fueron ultimados; uno quedó dentro del automotor, mientras que el otro sobre la calle, ya que intentó huir de las balas.
También en Paseo del Reno y Búfalo, en el fraccionamiento Bugambilias, de Zapopan otros dos hombres fueron asesinados mientras iban a bordo de un carro, mismo que tras la agresión quedó entre varios árboles. Los responsables también huyeron.
Finalmente la víctima número 11 fue un hombre el cual falleció después de ser alcanzado por las balas que le dirigieron en Francisco González Bocanegra y San Esteban, en la colonia Talpita.
Una mujer que lo acompañaba también fue herida, por lo que la llevaron a recibir atención médica. Los crímenes son investigados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.