Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2018.- La joven Susana Carolina Gutiérrez quien se encontraba desaparecida desde el miércoles habría sido privada de la libertad por un grupo de sujetos los cuales la mantuvieron por más de 24 horas a bordo de un vehículo con el rostro cubierto, según habría declarado.
Fue el pasado miércoles cuando Susana Carolina de 20 años quien es estudiante de Psicología en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, desapareció cuando salía de su casa de la colonia Talpita, rumbo a dicha institución.
Desde entonces nada se sabía de ella, por lo que sus familiares se entrevistaron con personal de la Fiscalía General del Estado para denunciar el hecho y que se comenzarán con las investigaciones.
Según informó la institución, la noche de este jueves la joven contactó a su familia, manifestando en donde se encontraba, por lo que inmediato las autoridades se desplazaron a las inmediaciones de la plaza comercial Centro Sur, en el municipio de Tlaquepaque.
Este viernes por la tarde y una vez que la muchacha había sido entregada a sus consanguíneos, el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, habló del tema asegurando que ella manifiesta que fue raptada por sujetos a los que no conoce.
‘Ella manifiesta que fue privada de su libertad y soltada el día de ayer, en donde a través de las investigaciones se logró establecer y es recuperada. Ella dice que duró más de 24 horas privada de su libertad en un vehículo».
El funcionario dijo también que Susana no tiene ninguna relación con los individuos y tampoco los ubica.
Igualmente descartó que la joven tuviera algún daño o lesión tras lo ocurrido.
Señaló que también se sigue investigando el paradero de los otros cuatro jóvenes.