Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2018.- En Jalisco, elementos de la Fiscalía clausuraron un albergue ubicado en El Salto, porque encontraron a menores de edad en malas condiciones.
Luego de una inspección realizada en el citado lugar, la dependencia estatal abrió una carpeta para investigar al centro de asistencia denominado Quinta Sobriedad Emocional.
La Fiscalía recibió una llamada anónima en la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales.
En la supervisión, un grupo de 81 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad fueron retirados del lugar. Algunos ya fueron entregados sus padres, otros 13 serán remitidos a delgados de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.
Algunos de ellos se encontraban en deteriorada condición alimenticia, además de que se hallaron indicios de que se aplicaban castigos.
Asimismo, con la finalidad de salvaguardar la integridad y los derechos de las y los menores de edad, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha facilitando un vehículo para su traslado, otorgando atención psicológica, alimentación y resguardo temporal en tanto se localiza a sus familiares para ser reintegrados.
Durante el operativo no se realizó la detención de ninguna persona.