Me gusta ganar en la cancha, no en la mesa: Gonzalo Pineda
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2017.- México derrotó con dramatismo a Venezuela por 11-9 y se mantiene con vida en el Clásico Mundial de Béisbol, obligando a un partido de desempate frente a Italia este lunes, para buscar su pase a la Segunda Ronda.
Los cartones se movieron hasta el segundo episodio con una poderosa ofensiva mexicana. Primero, Japhet Amador impulsó a Laird para abrir esl marcador y posteriormente Verdugo puso el 2-0. La cuenta no paró ahí, pues un jonrón de Esteban Quiroz impulsó a Amador y a Quiroz, para un 5-0 favorable al visitante administrativo.
Venezuela no se hizo presente hasta la baja de la tercera, con Robinson Chirinos pisando el plato tras un sencillo de Martín Prado.
México daba la apariencia de controlar las cosas en el quinto episodio, luego de que Brandon Laird prendió la blanca con un cuadrangular productor de tres carreras para un 8-1 que lucía dominante. Sin embargo, la Vinotinto despertó. Alcides Escobar, Ender Inciarte y Martín Prado sumaron tres rayitas para los sudamericanos, que se acercaban a cuatro de distancia.
En la siguiente, Adrián Gónzalez y Xorge Carrillo encontraron revancha. El primero llevó al segundo a tierra prometida con un fly de sacrificio, lavando un poco la gris actuación de la noche previa. Pese a esto, Venezuela vendía cara la derrota y sumó dos más para poner un 9-6 al termino del segundo tercio.
En el séptimo inning, el Tricolor sumó dos más gracias a un error del segunda base, bien aprovechado por Carrillo y Cruz, para poner 11 a favor del anfitrión. No obstante, la tropa bolivariana no se quedaba atrás y sumó tres más para ponerse a sólo dos de la igualada.
Ambos llegaron sin daño hasta la novena baja, donde Oliver Pérez firmó el out 25 para los venezolanos y entonces Edgar González decdió echar mano del Cañoncito Osuna para cerrar el juego y pese no tener su mejor actuación, logró dominar a Chirinos y posteriormente Verdugo capturó un elevado al derecho para finiquitar el triunfo mexicano.