A casi 30 años, sigue Happy Gilmore en tráiler
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2017.-Cosquín Rock México en su primera edición logró juntar centenares de personas a los alrededores de tres escenarios en el Parque Trasloma de Guadalajara, los grupos tocaron por más de 10 horas interrumpidas para deleite de los asistentes.
Los primeros en aparecer en el escenario fueron DJ Gustavo Rubio y DJ José Palazzo (fundador del festival en Argentina) quienes abrieron el show, logrando que los allí presentes lograran conectarse con en el evento.
De inmediato hicieron su aparición los de Eruca Sativa, quienes brindaron su música por veinte minutos para ceder la estafeta en el escenario Cosquín a Guasones, una de las bandas argentinas más esperadas del festival.
Ya por la tarde la fiesta estaba a todo lo que daba, sin embargo hizo su aparición Machingón quienes también prendieron a la audiencia, para dar paso a Golden Ganga realizando la entrega de estafeta a el escenario Carpa.
Allí la banda de reggae Ojo de Buey abrió el show dio un gran espectáculo para dar paso a bandas como La Beriso, Las Pelotas, Víctor Puntos y los Cafres quienes pusieron a la asistencia a cantar sus grandes éxitos como “Tus ojos”.
Cuando la noche estaba en todo su apogeo, apareció José Fors quien encendió los sentidos más ocultos de los asistentes con canciones como «Señorita Cara de Pizza». Cuca hizo pesar su condición de banda tapatía, haciendo su aparición Alfonso André de Caifanes, quien cantó una canción con ellos, «La mujer asesina» para ligar con «Implacable» y cerrar con «El son del dolor».
Luego tocó el turno a Café Tacvba y su ritmo singular, con canciones como «Déjate caer», «Chilanga banda» y «Tú no estás» despidiéndose del escenario con «Chica banda», sin embargo ante el grito de la multitud tuvieron que regresar para cantar «Eres».
Tras una breve pausa, el escenario volvió a vibrar con la presencia de Caifanes y Saul Hernández, que recibieron a los tapatíos con «Aviéntame» y «No dejes que» que ligó con «Mátenme porque me muero».
Caifanes ofreció lo mejor de su repertorio, coreado por los miles de rockeros que se sabían todas sus canciones, dejando a sus fans con ganas de más. Para Saul Hernández, el tiempo no ha transcurrido.
Para finalizar el espectáculo apareció Panteón Rococcó con temas como «La dosis perfecta» y «La carencia» siendo el punto culmen cuando apareció Rubén Albarán de la banda Café Tacuba para cantar un tema en honor a los desaparecidos por la violencia en el país.
Concluyendo así el primer festival Cosquín Rock México que dio más de once horas de puro rock.