Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2017.- Autoridades estatales y municipales recorrieron cinco obras que se realizan en los municipios de Tonalá y Poncitlán y en las cuales se invierten casi 100 millones de pesos, entre rehabilitaciones de vías y unidades deportivas, así como la construcción de un centro de salud.
En el municipio de Tonalá, el titular de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas acompañado del alcalde Sergio Chávez, supervisó las obras de empedrado en calles de las colonias Jauja y Santa Paula, cuyo avance es del 60 por ciento y en ellas se invierten 37 millones de pesos. Además de las obras de rectificación y rehabilitación del canal, El Carril, con un avance del 45 por ciento y una inversión de más de 29 millones de pesos. Mientras que en la colonia Pajaritos, se supervisó la construcción de la Unidad de Estabilización de Urgencias 24 horas, donde se invierten 9.5 millones de pesos, con que en el municipio tonalteca la inversión llega a los 75 mdp.
Por otro lado, en la comunidad de San Pedro Itzican del municipio de Poncitlán, Ornelas y Juan Carlos Montes Johnston, primer edil, supervisaron la rehabilitación de la unidad deportiva, la cual registra un avance del 20 por ciento y tiene una inversión cercana a un millón de pesos. Además del recorrido que realizaron por el camino Agua Caliente-Chalpicote-La Zapatera-Santa María de la Joya, cuyos más 6.1 kilómetros están siendo rehabilitados con una inversión de 18 millones 736 mil pesos y con avance del 10 por ciento.