Rubén Ortega / Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2016.- Tras cumplir con su compromiso de la Jornada 14 ante Pachuca, Chivas ya se enfoca en su duelo del próximo miércoles frente al América, por las Semifinales de la Copa MX.
Pese a la derrota, Matías Almeyda destaca el estilo de juego de su equipo y espera mejorar la contundencia para enfrentarse a las Águilas “Tenemos que seguir trabajando, lo que estamos construyendo va por buen camino, pero falta. Los grandes equipos liquidan los partidos, necesitamos contundencia en estos partidos. Es preocupante cuando un equipo no tiene reacción ante los poderosos, pero nos pusimos de igual a igual y hasta por momento superándolos. Tenemos el material para seguir mejorando, ya pensamos en el Clásico que viene y todo está abierto todavía”, señaló.
Sobre la derrota frente a los Tuzos, Almeyda coincidió con su homónimo hidalguense y también calificó positivamente el partido, que se definió gracias a una individualidad «Fue un gran partido, el rival era el último campeón con gran juego colectivo, grandes individualidades y estuvimos a la altura; el segundo gol es de otro planeta, que tiene mucho que ver la parte individual de un jugador y cuando es así no se puede decir nada. Tuvimos el control del juego, estuvimos 11 vs 11, fallamos en poder convertir los goles, sabíamos del poderío del rival y los marcamos bien, termina el partido con una derrota, pero lo hicimos bien”, consideró el Pelado.
Sobre la ausencia de Alan Pulido, quien no salió ni a la banca, Almeyda informó que el atacante tuvo molestias en su rodilla, por lo que prefirió reservarlo, pensando en el partido de mitad de semana en el Estadio Azteca “Alan tenía una molestia en su rodilla, preferí preservarlo, ha jugado partidos muy seguido y necesito que se recupere un poco para que recupere y pueda estar el miércoles”, finalizó.