“Creo que en este sentido hemos tenido logros, por ahí a lo mejor pueden pensar que lo de los Olímpicos fue un fracaso y lo acepto como tal, porque no fue un buen torneo para nosotros y nada más”, de acuerdo a un comunicado de prensa.
“En ese sentido yo los invitaría a ver un poco más allá sobre esa exigencia, porque hoy ya es esa exigencia, hoy ya están hablando de que si no eres campeón, eres un pobre güey, ya el pensamiento de todo el mundo es que podemos ser campeones en las categorías que queramos”, añadió.
Gutiérrez también envió un mensaje a toda la gente que estuvo presente durante su estancia en cualquier categoría del Tri, pero en especial a sus futbolistas, aquellos que mostraron garra y sudaron la camiseta.
“Quiero mencionar a mis jugadores, a todos y cada uno por creer que se puede cambiar, porque pusieron huevos y orgullo de seleccionado nacional, porque todos son jugadores del club y sólo unos cuantos aceptan la responasabilidad que implica una Selección Nacional”, dijo.
Raúl Gutiérrez se bañó de oro en un par de ocasiones, pero la más importante fue cuando guió al Tri Sub 17 al campeonato mundial celebrado en México en 2011, y dos años después repitió al llevarlos a la Final; sin embargo no tuvo el mismo final y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.
También ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 con la Selección Sub 22, con la misma que también ganó el preolímpico de la Concacaf en 2015.