Construye Cruz Azul hazaña
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio del 2016.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sacaron un punto de la cancha del Estadio Azul luego de empatar, a cero, tras una estoica actuación de Marco Antonio Palacios bajo los tres palos.
El partido comenzó con un ritmo endemoniado, pero ninguno de los equipos atinaba en el último pase causando que las oportunidades no llegarán hasta los arcos y la pelota circulaba, en su mayoría, en la mitad de la cancha.
Al minuto 8, el paraguayo Benítez hizo gala de sus grandes condiciones técnicas al meterse por entre la zaga defensiva universitaria, pero su disparo fue tapado por el también paraguayo Darío Verón.
Tres minutos más tarde, Rojas se metió al área auriazul, pero terminó estrellando su embate en Jorge Benítez, quién se cruzó cual defensa para evitar el primer gol de La Máquina.
Cuando el partido rozaba la media hora de juego, Joffre Guerrón se perdió una gran oportunidad luego de que el otrora Mejor Jugador de la Copa Libertadores volara su disparo por encima del arco de Marco Antonio Palacios.
Para la segunda mitad del encuentro, el equipo oriundo de La Noria ingresó a su refuerzo Cristaldo para sustituir a Rafael Baca.
El cambio de Cristaldo generó pronto una ocasión inmejorable de gol cuando pasó para Benítez, quien encaró a la zaga y, tras ingresar al área, no atinó a servir a Guerrón, quien esperaba a su derecha y terminó regalando el balón ante la incredulidad de la afición cementera.
El canterano Jesús Gallardo, al minuto 57, tomó el lugar de Eduardo Herrera en la delantera auriazul ante el terrible abucheo al ‘Grande’ cuando, lentamente, dejaba el campo de juego.
Con una hora de tiempo corrido, la parcialidad cementera se unió para corear el nombre del último ídolo cruzazulino “Chaco, Chaco” se escuchaba a más no poder.
A pesar del inclemente pedido de la tribuna Azul, Tomás Boy hizo ‘mutis’ y mandó al campo de juego a Richard Ruiz para sustituir a Ariel Rojas ante el discreto aplauso de la afición celeste.
Al minuto 70, Saúl Berjón fue el elegido por Juan Francisco Palencia para reemplazar a un, hoy, inédito Pablo Barrera, en la parte alta del cuadro universitario.
Marco Antonio Palacios, como ya es costumbre, se vistió de héroe luego de atajar a su izquierda, a media altura, ante un remate de Jorge Benítez, cuando transcurría el minuto 72 en el césped del Estadio Azul.
Al minuto 77, Omar Mendoza fue amonestado luego de un leve empujón sobre Fuentes en las afueras del área cruzazulina. En el cobro del tiro libre indirecto, Javier Cortés no atinó a librar la barrera.
Marco Antonio Palacios, al minuto 78, se tendió cual largo es para sacar una pelota de antología luego de un gran remate cruzado, con la testa, de Jorge Benítez. El arquero universitario se vistió de héroe.
En la recta final del encuentro, al minuto 85, Gallardo desbordó por la izquierda y sirvió para Saúl Berjón, quien abanicó ante el suspiro de la parcialidad cementera y el enojo de la afición universitaria que pronto se apagó, puesto que la acción se invalidó por fuera de juego.
Así, tras 90 minuto de juego y dos de agregado, el Club Universidad Nacional
sacó un punto del inmueble ubicado en la Colonia Nochebuena gracias a una fenomenal actuación del Pikolín Palacios.