Presenta FIFA el trofeo del Mundial de Clubes 2025
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2016.- Con el final del Clausura 2016, llegará también la conclusión del vínculo contractual entre Rodolfo Cota y Chivas, lo que obligará al guardameta a regresar al club dueño de su ficha, Pachuca.
EL director deportivo de la institución rojiblanca, Jaime Ordiales, reconoció que las negociaciones con su contraparte hidalguense para ampliar el préstamo de Cota no han llegado a buen puerto, y aunque confirmó que no comprarán al arquero, si intentarán convencer a los Tuzos de ampliar la cesión “Es una decisión que se tomará al final de la temporada. Si podemos negociar con él y con otros jugadores, no lo vamos a comprar porque no tenemos esta idea. Creo que a lo mejor tendremos que esperar a que termine la temporada, las negociaciones de este fin de semana no fueron fructíferas entonces esperaremos a que pase más el tiempo”, señaló el directivo.
De la misma forma, Ordiales confirmó que Antonio Rodríguez no saldrá del rebaño, pues confían en sus condiciones y no desean repetir los errores cometidos en épocas anteriores A Toño lo estamos considerando, quien venga tendrá que seguir peleando el puesto con él. Matías no le ha dado el puesto a nadie, empezó Toño, le dio la oportunidad a Cota, no sabemos si va a seguir Cota o Toño, lo que decida Matías. La intención nuestra es no comprar portero, tenemos muy buenos porteros y a lo mejor podríamos traer a alguien, si no es Cota, a pelear la misma posición para ser titular pero a Toño lo tenemos considerado y la titularidad va a depender de su trabajo(…) No queremos que pase con Toño lo que pasó con Talavera, hoy Alfredo es uno de los mejores de México y se fue de aquí. Toño tiene futuro prometedor”, complementó.
Por otra parte, Ordiales Domínguez comentó que en el caso de Edwin Hernández, el Guadalajara podría hacer válida la opción de compra del lateral, cuyos servicios pertenecen al Club León.