En términos generales, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), son 10 los destinos que más visitan los turistas nacionales e internacionales en semana Santa. Entre éstos también se encuentran Acapulco, la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey.
Las estadísticas de DataTur señalan que la disponibilidad de cuartos en el periodo vacacional de semana Santa de 2015 reportó un aumento de 1.44 por ciento, con relación a 2014 y que se espera sea rebasado en este 2016.
La variación porcentual que se observó en la llegada de turistas a cuartos de hotel en 2015, con respecto a 2014, fue de 3.9 por ciento, y el crecimiento de cuartos ocupados promedio en el mismo periodo fue de 4.2 por ciento.
De las temporadas vacacionales que más recuerda el turista, según la información de Data Tur, destacan las de verano con el 14.3 por ciento; seguido por la Semana Santa y de Pascua con 9.1 por ciento, el invierno con el 8.6 por ciento, los puentes y fines de semana largos con 3.0 por ciento; la opción “otro” agrupó el 65.1 por ciento restante.