Por portación de arma, los primeros detenidos del 2025 en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2016.- Tras investigar la Fiscalía a los tres sujetos partícipes del robo “conejero” ocurrido en el fraccionamiento Monraz, de Guadalajara, durante la tarde del martes, se supo que el fallecido y uno de los dos detenidos tenían antecedentes penales, al igual que el propietario del vehículo en el que los tres intentaron escapar de los escoltas de Casa Jalisco, que los perseguían. Cabe mencionar que los elementos adscritos a la Fiscalía General, después de los hechos regresaron a sus actividades cotidianas.
El finado fue identificado como León Felipe “P”, alias “El Messier”, de 43 años, éste tenía antecedentes penales por robo calificado, también en junio de 2014 ya había sido detenido por el delito de robo a transporte de carga y un homicidio consumado en un asalto bancario.
Por su parte, al herido quien se acreditó como Rafael “R” o Juan Carlos “L”, no le encontraron registro delictivo.
El detenido en el lugar, dijo llamarse Julio “L”, de 33 años, el cual según las averiguaciones, en mayo del año 2000 se le acusó del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que intentara transportar a Colombia un millón 700 mil dólares, así como 76 mil pesos colombianos y 20 mil pesos de México.
La dependencia también informó que el propietario del vehículo Toyota Yaris, es investigado por la comisión de ilícitos como tráfico de drogas y narcomenudeo.