Arnoldo Hernández Santillán/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 26 de febrero de 2016.- Este viernes en sesión de cabildo del ayuntamiento de Tlaquepaque, se aceptó la renuncia a Jorge Luis Partida Valadez, quien se desempeñaba como tesorero municipal.
Desde octubre pasado, han renunciado o se han cambiado a otras áreas alrededor de 20 funcionarios de primer y segundo nivel en la actual administración de María Elena Limón.
La renuncia del tesorero se dio luego de que en la sesión pasada el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Córdova, lo señaló de irregularidades en la cuenta pública mientras estuvo en este mismo cargo en 2009 en Ixtlahuacán de los Membrillos.
Mientras que la alcaldesa mostró un dictamen que, a su decir, aclara que Partida Valadez está libre de cargos penales, pero aceptó su renuncia sin explicar por qué se iba. Asimismo, lamentó las acusaciones del regidor del PRI a la vez que le exigió pruebas para probar lo que dice.
Durante la sesión, se propusp a José Alejandro Ramos Rosas como nuevo encargado de la hacienda municipal, quien fue aprobado la mayoría del cabildo, exceptuando a la fracción priísta, quienes se abstuvieron. No obstante, el nuevo tesorero tomó protesta durante la sesión de cabildo.
Con esta, suman tres salidas de funcionarios que componen el gabinete de la alcaldesa de Tlaquepaque, tan sólo en esta semana.