Aprueba Cabildo de Guadalajara reglas del Presupuesto Participativo
Ya entró en vigor el divorcio exprés en el estado, ahora las parejas que decidan por mutuo acuerdo su separación podrán hacerlo de manera rápida y sin muchos requisitos informó la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rocío Corona Nakamura quien dijo que ya quedó publicado en el Diario Oficial del Estado.
La diputada priista, expresó que aunque los cónyuges tengan hijos, siempre y cuando que estos sean mayores de edad y no requieran de pensión alimenticia podrán realizar el trámite para quedar separados en 30 días naturales, señaló: «Transcurriendo estos 30 días naturales, el oficial de registro civil hará la anotación correspondiente en el acta de matrimonio, donde se señalaran que han quedado puntualmente divorciada la pareja. Tienen que ser por mutuo consentimiento para que pueda llevarse a cabo el divorcio exprés».
Según dijo, los interesados en terminar con su matrimonio podrán acudir al registro civil de su domicilio con identificación oficial de cada una de las partes, acta de matrimonio y copia del acta de nacimiento de los hijos para acreditar que son mayores de edad.
Corona Nakamura comentó que antes de esta reforma para poderse divorciar de manera rápida no tenían que tener hijos, y ahora teniendo hijos el único requisito es que sean mayores de edad. Esta reforma al código civil del estado, ayudará a desahogar el trabajo que hay en los juzgados familiares.
Manifestó que este trámite será económico, rápido, puntual y no se requiere ni de abogados, ni de ir a un juicio.