Al reunirse integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad con representantes de las fuerzas armadas del país, el legislador afirmó que sigue habiendo vacíos legales donde no queda claro la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad.
A través de un comunicado, consideró importante no postergar se les dé certeza jurídica a los militares y marinos cuando se les convoca a acciones de seguridad nacional, por lo que, afirmó, “este asunto es un tema que no puede postergarse”.
“Es algo que como diputados debemos trabajar para que las fuerzas armadas tengan certeza en su actuación”, por lo que es ineludible que el poder legislativo les dé el respaldo suficiente para que cuenten con el marco jurídico conveniente, apuntó el parlamentario neolonés.
En el encuentro donde estuvieron también los diputados del PRI, Enrique Jackson Ramírez y del PAN, Jorge Ramos Hernández, el perredista convocó a los militares a reunirse con la Comisión Bicamaral de Seguridad para conocer sus experiencias de campo que, afirmó, “es importante considerarlas para poder impulsar cualquier iniciativa”.
Frente a representantes también de militares de Colombia, Guatemala y Nicaragua, Fernández González aseguró que en México es inviable retirar a los militares en funciones de seguridad porque de lo contrario, “el país prácticamente estaría perdido en manos del crimen organizado”.
Información de Quadratín México