De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, entre los vehículos que el Sumo Pontífice usará durante si viaje por cinco estados de la República Mexicana se encuentran tres hechos en México.
Durante la bendición estuvieron presentes el nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, el coordinador general de la visita, monseñor Eugenio Lira y Héctor Mena, de continental automotrizm, donador de los tres automóviles mexicanos que formarán parte de la caravana papal.
Será el próximo 12 de febrero cuando el papa Francisco arribe a la Ciudad de México donde pasará dos días en los cuales sostendrá encuentros con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.
El 14 de febrero se trasladará a Ecatepec, Estado de México, donde oficiará una misa a la que se espera la asistencia de más de dos millones de personas.
Posteriormente viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para sostener un encuentro con representantes de comunidades indígenas, para el 16 del mismo mes trasladarse a Morelia, Michoacán, donde se reunirá con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados, seminaristas y jóvenes.
El recorrido del jerarca de la Iglesia católica culminará en Ciudad Juárez, Chihuahua para visitar a presos del Centro de Readaptación Social número 3 y finalmente oficiar una misa en un terreno de la Feria de Juárez para después regresar a Roma. Información de Quadratín México