De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), el funcionario recorrió el recinto a compañado por el Deán de la Catedral de México, el P. Francisco Espinosa; por el Director General de Sitios y Monumentos, Raúl Delgado Lamas.
Ahí revisó distintos trabajos que se realizan, en preparación de la reunión que el Papa Francisco tendrá con la Conferencia del Episcopado Mexicano el próximo 13 de febrero.
Algunos de estos trabajos son: la restauración y mantenimiento de las principales puertas históricas, entre ellas, la Puerta Santa; el retiro de hierbas que han crecido sobe la cantera exterior; trabajos de limpieza especializados en algunos espacios como es el caso de las esculturas de San Pedro y San Pablo de la fachada principal, y en las pilas de agua bendita de mármol y ónix.
También se revisaron la instalación de cámaras de tv, la rehabilitación de sanitarios, la aplicación de pintura en escaleras y limpieza de la malla de la cúpula central.
“La Catedral es la más importante de América. Es un inmueble importantísimo que tiene varias etapas de construcción, pero distintos momentos de deterioro. Hay un esfuerzo enorme del Gobierno Federal por tener en condiciones óptimas este espacio que es símbolo de identidad y por su importancia cultural”, dijo el Secretario de Cultura. Información de Quadratín México