GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2016.-El gabinete de seguridad del Gobierno de México en conjunto con laUnidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron ya estar trabajando en conjunto con la fiscalía del país con el afán de investigar el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien fue detenido el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, Luis Videgaray quien abundó sobre la situación del país en los últimos años donde aseguró que el peso mexicano se ha debilitado en niveles históricos durante los días pasados ante la incertidumbre económica global, situación que aseveró, se tienen las condiciones para afrontarse.
La recaptura del narcotraficante “es sin duda, una buena noticia para los mexicanos. Todo el gabinete de seguridad trabaja en el tema, incluyendo la Unidad de Inteligencia Financiera, conforme a la coordinación de la PGR. La información concerniente, la habrá de dar en su momento la propia PGR”, añadió.
Más detalles El Financiero.