Según un comunicado, el Consejo de Promoción Turística de México estima que este rubro aporta cerca del 3% del PIB y una afluencia de más de 25 millones de turistas, nacionales e internacionales.
“Cada vez son más las empresas conscientes de asegurar un presupuesto para la realización de congresos, convenciones, grupos, eventos corporativos o viajes de incentivo, incrementando su fidelidad de marca para sus empleados, stakeholders y aliados estratégicos”, comentó Jorge Martín del Campo, Director de On Tempo, Unidad de Negocios de Holding CTS, especializada en la planeación, organización y ejecución total de eventos corporativos.
Datos de la Secretaría de Turismo, registran que el turismo de reuniones genera más de un millón de empleos y permite una importante captación de divisas, anualmente cuenta con una derrama económica de más de 20 mil millones de dólares y un crecimiento sostenido de, casi, el 20%.
Sin embargo, para continuar con este crecimiento se debe incentivar el aumento de productos turísticos que favorezcan a la movilidad del viajero de negocios.
Jorge Martín del Campo explicó que en el caso de On Tempo, se han distinguido por realizar más de mil 500 eventos anuales exitosos por su creatividad, tecnología y flexibilidad; innovando, así, en sus servicios, mediante la redefinición del concepto Meeting Planner.
Actualmente, el concepto Meeting Planner va más allá de ser un simple intermediario, es conectarse con el cliente, saber realmente sus necesidades financieras, recursos destinados, sedes, concepto creativo, entre otros requerimientos.
“Uno de los temores que tienen las empresas es el contratar a un Meeting Planner y que en realidad se trate de una agencia de viajes pequeña, que únicamente funciona como intermediaria sin un verdadero poder de negociación. Es necesario entender que este es un sector rudo, en el que los grandes negociadores tienen que ver el impacto que tienen y generan, para que todos los beneficios que obtienen se trasladen al cliente, esto hace la diferencia”, dijo Jorge Martín del Campo.
Lo anterior se traduce en la excelente asesoría de sus especialistas, con objetivos y metas cuantificables, además de la optimización de recursos para el cliente con el trabajo coordinado de todo su staff.
“Es así como en On Tempo construimos tendencias y redefinimos el concepto de Meeting Planner al generar experiencias, no solo eventos, garantizamos el éxito de los Congresos, Grupos y Eventos que realizamos. De esta manera, On Tempo genera movilidad en el turismo de reuniones”, concluyó Jorge Martín del Campo, Director de On Tempo.