Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 05 de diciembre de 2015.- En su visita a Guadalajara, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz mencionó que la inseguridad no se resolverá con armas ni violencia.
A decir del ex dirigente nacional del tricolor es necesario impulsar una legislación tanto local como federal para proteger a las víctimas conforme a los parámetros internacionales.
“Es necesario que nuestra nación sea capaz de hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y dejarse transformar positivamente por estas condiciones (resiliencia, reconciliación para la reconstrucción social)”.
Precisó que se debe elaborar y consensuar la Carta de los Derechos de las Víctimas, así como promover a las legislaturas locales la incorporación de una figura llamada “asesor victimológico”.
Asimismo planteó construir una iniciativa de ley sobre poblaciones desplazadas y poner en funcionamiento 32 mesas ciudadanas para la prevención social del delito y la violencia.
Ya que considera que debe robustecerse las alianzas entre el gobierno y la sociedad civil comprometida en la búsqueda de personas desaparecidas.
Recordó que actualmente en el Congreso Federal actual se está trabajando en una legislación para atender la trata de personas, dijo que la minuta ya se encuentra en el Senado.
También, comentó que en la Comisión de Justicia están preparando la miscelánea penal y las tres leyes que consisten en la procuración de justicia.