Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2015.- Una banda dedicada al robo de casa habitación y relacionada a feminicidios y secuestros en la Zona Metropolitana de Guadalajara fue desarticulada por agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes lograron la captura del líder del grupo delictivo y tres de sus cómplices.
En rueda de prensa realizada la mañana de este martes, el Fiscal General, Eduardo Almaguer, señaló que la detención de los cuatros sujetos se logró gracias a las investigaciones de la dependencia.
El pasado viernes detuvieron a Ismael Bautista Almanza, «El May», quien fue capturado después de que se enfrentó a balazos luego de una persecucion por la calle Libertad a su cruce con Enrique Díaz de León.
Capturaron también a Diego Antonio López González, «El Pollota», seguido de Eduardo Vargas Vargas, «El Cury», a quien se le relaciona con el robo de celulares en el Centro de la ciudad.
El cuarto detenido es Fabián González Belmonte, capturado por estar relacionado en la compra de vehículos que la banda despojaba en sus atracos que realizaban en las colonias Altamira y Colomos.
Los cuatro sujetos serán procesados por el delito de robo calificado, homicidio y secuestro.