Costalegre, entre los mejores lugares del mundo para viajar
PUERTO VALLARTA, Jal., 21 de marzo de 2020.- A pesar de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recomendó a los ciudadanos no salir en al menos 5 días, los habitantes de Puerto Vallarta acataron a medias las indicaciones, toda vez que algunas de las calles se vieron con un flujo de personas cotidiano.
En un recorrido que realizó Quadratín Jalisco por la zona turística, se pudo observar que en las playas las personas a temprana hora comenzaban a acudir. Aunque en los restaurantes se podía apreciar que las mesas estaban distanciadas por al menos un metro y medio.
Los camastros colocados sobre la arena, estaban colocados a corta distancia en espera de que los bañistas acudieran a disfrutar del sol.
En la zona centro como el malecón, donde se considera un termómetro del turismo a las 11 de la mañana, lucía vacío, ya que a esa hora es común ver decenas de turistas, pero apenas se podían contar con la palma de la mano.
En los centros comerciales, plazas y tiendas de la ciudad, el flujo de personas era amplio toda vez que muchos realizada algunas compras de pánico y otros se alistaban para disfrutar de los días feriados.
Algunos comercios lucen vacíos en zonas alejadas del centro de la ciudad, donde sus propietarios consideraban cerrar temprano o definitivamente ya no abrir, cumpliendo con las indicaciones de Alfaro Ramírez.
Por su parte la empresa de transporte público en Puerto Vallarta, UnibusPV, al decirse comprometidos con las acciones de prevención para evitar el contagio del Covid 19, a partir del día de hoy quedan suspendidas las zonas de transferencia.
Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para más información: coronavirus.jalisco.gob.mx